Concurso creativo “24 horas por el respeto a la diversidad”

13/09/2012
Los días 31 de agosto y 1º de setiembre de 2012 tuvo lugar en las instalaciones de la Torre de los Profesionales el concurso creativo “24 hs” organizado por la Facultad de Comunicación y Diseño. En esta ocasión el objetivo propuesto fue la realización de una campaña "Por el respeto a la diversidad".  Este concurso fue realizado a solicitud de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofibia y toda forma de Discriminación del Ministerio de Educación y Cultura. La campaña ganadora será difundida en medios gráficos, audiovisuales y estáticos de publicidad.

Participaron cinco equipos integrados por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico, la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad, Analista en Publicidad y Diseñador Gráfico, quienes durante 24 horas trabajaron junto a sus líderes para concretar el fin propuesto. Los líderes fueron Massimiliano di Murro (Equipo Blanco), graduado de Técnico en Diseño Gráfico y docente de la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad, Manuel Amorín (Equipo Rojo), graduado de Analista en Publicidad y profesor de la licenciatura, María Eugenia Ameneiros (Equipo Azul), Samuel Liberman (Equipo Verde) y Juan Teba (Equipo Naranja), estudiantes de la licenciatura.

Marcelo Alfonzo, Director de Universia Uruguay, la Dra. Alicia Esquivel, Integrante de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de discriminación, Miguel Olivencia, Director de Comunicación Publicitaria, y Montserrat Ramos, Catedrática de Publicidad de la facultad, integraron el jurado que seleccionó como ganador al equipo blanco, el cual realizó una campaña multimedia que apunta a la lucha contra todo tipo de discriminación. Este equipo estuvo integrado por Martin Biurrun, estudiante de la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad, y Lucía Apa, Florencia Fabini, Franca Idiarte, Noelia Matkovich y Alex Zavala, estudiantes de Analista en Publicidad.