Un viaje a Corea para la ganadora del Concurso de Oratoria del Instituto Rey Sejong

10/06/2024
Fiorella Rohner, estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad ORT Uruguay, fue la ganadora del Concurso de Oratoria Coreana 2024, organizado por el Instituto Rey Sejong.

Concurso de Oratoria del Instituto Rey Sejong

Como premio, Rohner tendrá la oportunidad de viajar a Corea del Sur en octubre de 2024 para experimentar de primera mano la cultura coreana durante dos semanas.

El Instituto Rey Sejong de Montevideo, el único autorizado oficialmente por el gobierno coreano para la enseñanza de ese idioma en Uruguay, forma parte de una red global de 248 institutos en 85 países.

Este organismo no solo se dedica a la enseñanza del idioma, sino que también organiza diversos eventos culturales con el apoyo del gobierno coreano, enriqueciendo la experiencia educativa de sus estudiantes.

Detalles del concurso

Los participantes debían cumplir con ciertos requisitos: ser mayores de 18 años y tener ambos padres con un idioma nativo diferente al coreano.

Durante el concurso, los estudiantes debieron elegir entre dos temas para su discurso: “El momento en que me sentí orgulloso/a de mí mismo” y “Una experiencia inolvidable que viví de la cultura coreana”.

Cada discurso tuvo una duración de 1 a 4 minutos, demostrando las habilidades oratorias y el conocimiento del idioma coreano de los participantes.

Otros ganadores

El segundo lugar fue para Avril de la Torre, mientras que el tercer lugar fue para Viviana Baldoira.

Ambas recibieron un set de productos de estilo coreano, reconociendo su destacado desempeño en el concurso.

Jurados y oradores

El panel de jurados estuvo compuesto por distinguidos representantes de la comunidad coreana y educativa:

• Yeonsoo Suh: Segunda secretaria de la Embajada de Corea en Uruguay
  • Seungchan Park: Asesor de asuntos consulares de la Embajada de Corea en Uruguay
  • Hyunjoo Park: Docente del Instituto Rey Sejong
  • Jiwon Hwang: Docente del Instituto Rey Sejong

Además, el evento contó con las palabras de Joonkyung Whang, quien ofició de maestro de ceremonias; la Dra. María Azpiroz, directora del Instituto Rey Sejong y directora de Relaciones Internacionales de la Universidad ORT Uruguay; y Manuela Bastos, ganadora del concurso en el año 2023.

Este tipo de actividades refuerzan el compromiso del Instituto Rey Sejong y la Universidad ORT Uruguay con la educación de calidad y el intercambio cultural, brindando a los estudiantes oportunidades únicas de crecimiento y aprendizaje.