Creador de la serie de videojuegos Dragonbox expone sobre videojuegos educativos y el rol del maestro en el futuro

25/05/2015
En el marco del 2.º Foro Educativo Sinergia | Arte, Diseño, Comunicación y Tecnología, que organiza la Facultad de Comunicación y Diseño, el 27 de mayo de 2015 se desarrolló la conferencia “Videojuegos educativos: el rol del maestro del futuro”.

El expositor fue el Ing. Jean-Baptiste Huynh, creador de la serie de videojuegos Dragonbox, que revolucionó la enseñanza de álgebra y geometría.

La disertación estuvo dirigida a maestros, profesores y autoridades de la educación en Uruguay. Fue organizada por la cátedra de Videojuegos de la facultad.

El 2.º Foro Educativo Sinergia tendrá lugar los días 29 y 30 de julio de 2015 en la facultad. Tiene como propósito convocar y vincular a la comunidad educativa local para compartir buenas prácticas y experiencias innovadoras, con el objetivo de colaborar en el mejoramiento de los aprendizajes de los actuales estudiantes y futuros profesionales en Uruguay.

El Ing. Jean-Baptiste Huynh es director del estudio de videojuegos WeWantToKnow, Noruega. Su videojuego Dragonbox fue calificado por New York Times como “la app de enseñanza de matemática más impresionante que hemos visto".