En esta oportunidad, el Dr. Matturro dictó la conferencia “Habilidades blandas en ingeniería de software y en emprendimientos de software”, en la que hizo un repaso de sus trabajos de investigación en un tema de importancia para interesados en los aspectos humanos de la ingeniería de software, como por ejemplo responsables de recursos humanos, líderes de equipo de proyectos de software y también para diseñadores de currículums en carreras relacionadas con desarrollo de software y sistemas de información.
Según Matturro “el desarrollo de software requiere profesionales con conocimiento y experiencia en diversas metodologías, herramientas y técnicas. Sin embargo, las denominadas habilidades blandas son tan importantes o incluso más que las habilidades técnicas tradicionales”.
Dentro de esta categoría de soft skill se puede mencionar el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la orientación al cliente, por nombrar solo algunas.
“El tema de las habilidades blandas y su relevancia en la ingeniería de software ha ganado la atención de investigadores y profesionales en los últimos años por sus implicancias en su enseñanza y en la práctica profesional”.