Coordinadoras fueron convocadas a integrar Comité Evaluador

26/09/2024
Por su experiencia y trayectoria, la Dra. Andrea Tejera Techera y la Dra. Mariela Questa-Torterolo fueron invitadas a formar parte del Comité Evaluador Externo de la Convocatoria a Proyectos 2025 de Fundación ReachingU.
Manos trabajando en una mesa, con papeles

En particular, las coordinadoras del Instituto de Educación de ORT estarán asesorando a Fundación ReachingU en la selección de los proyectos que postulen a su convocatoria anual y que, finalmente, recibirán apoyo financiero y técnico en 2025.

Andrea Tejera Techera es Doctora en Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). Tiene un Magíster en Desarrollo Regional y Local por la Universidad Católica del Uruguay y es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de la República (Uruguay).

En la actualidad se desempeña como coordinadora académica del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores, así como docente, investigadora y tutora de postgrados del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

Además de ser investigadora nivel Iniciación, en el área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), es la directora del área de Planeamiento Estratégico y Presupuestal del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Mariela Questa-Torterolo es Doctora en Educación, egresada de la Universitat Autònoma de Barcelona (España). Tiene un Master en Gestión Educativa por la Universidad ORT Uruguay y es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de la República (Uruguay).

Hoy en día, además de ser docente de postgrados, es la coordinadora académica adjunta del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

Asimismo, es investigadora nivel I, en el área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).