El volumen 15 número 2 cuenta con los siguientes artículos:
- El Álbum-Mátic en la estrategia de Pólya para desarrollar competencias matemáticas, de Carlos Fernando López Rengifo y David José Siuce Huatuco.
- Los futuros profesores y su vinculación con la investigación educativa: de la teoría a la práctica, de Haylen Perines y Rodrigo Vega-López.
- Asociación entre capital psicológico e iniciativa para el crecimiento personal en estudiantes de nivel secundario, de Fátima Soledad Schönfeld y Carina Daniela Hess.
- Estrategias de búsqueda de información en internet para la formación docente, de Jorge Lillo-Durán, Héctor Vega-Pinochet y Angelica Vera-Sagredo.
- Propiedades de agencia de doctorandos en procesos de investigación durante la pandemia por la COVID–19, de Mercedes Zanotto González, Martha Leticia Gaeta González y María del Socorro Rodríguez Guardado.
- Educación virtual: narrativas de docentes y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires post pandemia, de Silvia Lago Martínez, Romina Gala y Flavia Samaniego.
- 3MOTION: un blog interactivo para la revolución de la educación emocional, de Alicia Martínez Landete y María del Valle De Moya Martínez.
- Conectividad y brechas de acceso a tecnologías digitales: una comparación entre tres universidades argentinas durante la pandemia, de Victoria Batiston, Viviana Polo y Mariana Valdez.
- Análisis factorial confirmatorio de una rúbrica para evaluar pensamiento algorítmico en estudiantes universitarios, de Eduardo Adam Navas-López.
- Inserción laboral de egresados universitarios durante la pandemia de COVID-19, de Iván de Jesús Contreras-Espinoza y Ingrid Kuri-Alonso.
- La educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina, Corea del Sur y Estados Unidos, de Julián Olivares.
- El discurso colaborativo en el aula: análisis de ocho artículos paradigmáticos, de Juliana Cardoni, Néstor D. Roselli y María I. García Ripa.
Adicionalmente, en esta edición también se publicó el dossier “Nuevas perspectivas de liderazgo educativo en tiempos inciertos”. El aporte, coordinado por el Dr. José Luis Aparicio Herguedas ―profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (España)―, recoge un selecto número de artículos que ofrecen una especial visión del liderazgo educativo en los contextos de Brasil, Chile, España y Uruguay:
- Una aproximación al liderazgo educativo en experiencias de danza artivista acompañadas pedagógicamente, de Miguel Burón-Vidal.
- Percepciones de liderazgo distribuido: estudio de caso de un liceo público de Montevideo, de Maximiliano Zito Iglesias.
- Dimensiones de la educación inclusiva en voz del estudiante de ciclos formativos: el papel del liderazgo inclusivo, de M. Gloria Gallego–Jiménez, Luis Manuel Rodríguez Otero e Inmaculada Sánchez–Macías.
- Liderazgo y gestión del tiempo escolar, de María Verónica Leiva-Guerrero, Matías Benavides Meneses, Jimena Sanhueza Mansilla y César Mayolafquén Acevedo.
- La gestión y prácticas interculturales hacia la garantía de la calidad en la formación superior del profesorado, de Márcia Lopes Reis y Marisa Montesano de Talavera.
Cuadernos de Investigación Educativa es una revista iberoamericana de publicación continua, científica y arbitrada, que tiene el propósito de fomentar el debate académico y contribuir a la difusión de investigaciones en el campo educativo desde variadas perspectivas teóricas y metodológicas.
Recibe y publica artículos originales en español e inglés, referidos a contextos y niveles educativos diversos, entre los que se destacan las contribuciones de proyectos de investigación con evidencia empírica, así como las revisiones de literatura con resultados críticos y reflexivos sobre los avances de un tópico determinado, que den cuenta de hallazgos relevantes y de interés para la comunidad científica regional e internacional.
La revista se publica de forma digital y con acceso abierto. Es de edición continua; se compila dos veces al año y los manuscritos recibidos se reúnen en un número semestral. Asimismo, las contribuciones están sometidas a un proceso de evaluación por pares en modalidad doble ciego.