El volumen 16 número 1, hasta el momento, cuenta con los siguientes artículos:
- A study case in southern Chile: perceptions of EFL teachers towards textbooks to develop macro-skills, de Roger Martin Ramirez Draughn, Tamara Anastasia Saldivia Cárcamo y Nicolas Ignacio Cárdenas Tamburini.
- Factores asociados al plagio académico desde la percepción de estudiantes universitarios, de María Ysabel Alvarez-Huari.
- Recursos educativos relativos a obras contemporáneas de artistas ecuatorianos y latinoamericanos, de Marcela Barreiro Moreira, Paola Silvana Vázquez Neira y Javier Orellana Rojas.
- Formación inicial en química: reflexión sobre el uso de un recurso didáctico, de Trinidad Rayen Scaine, Guillermo Eduardo Cutrera y María Basilisa García.
Cuadernos de Investigación Educativa es una revista iberoamericana de publicación continua, científica y arbitrada, que tiene el propósito de fomentar el debate académico y contribuir a la difusión de investigaciones en el campo educativo desde variadas perspectivas teóricas y metodológicas.
Recibe y publica artículos originales en español e inglés, referidos a contextos y niveles educativos diversos, entre los que se destacan las contribuciones de proyectos de investigación con evidencia empírica, así como las revisiones de literatura con resultados críticos y reflexivos sobre los avances de un tópico determinado, que den cuenta de hallazgos relevantes y de interés para la comunidad científica regional e internacional.
La revista se publica de forma digital y con acceso abierto. Es de edición continua; se compila dos veces al año y los manuscritos recibidos se reúnen en un número semestral. Asimismo, las contribuciones están sometidas a un proceso de evaluación por pares en modalidad doble ciego.