Novedades

Curadores de historias

28/06/2019
Cinco profesionales de la Comunicación hablaron sobre su trayectoria, contaron cómo descubrieron su vocación y cuáles han sido los desafíos que enfrentaron en el ámbito laboral.

Yo hago comunicación - junio 2019

Audiovisual

La Lic. en Comunicación Sofía Macció es socia y codirectora de la productora Amazonas Media. Al ejercer su profesión, dijo, descubrió que “todo lo que ponía en práctica en la facultad era lo que replicaba afuera”. Entendió que había aprendido “experiencias reales, disciplina y a saber cómo aprender de los errores”.

Desde el año 2016, Macció forma parte de Proyecto Shoá, habiendo pasado por los roles de educadora, coordinadora y directora. Fue parte de Suena Tremendo (radio El Espectador), Los Emprendedores, La Sed y El Agua, Buscadores (Televisión Nacional de Uruguay) y se desempeñó como editora y realizadora audiovisual en el portal Mundo Marketing.

Contenidos Digitales

La subeditora de redes sociales en El Observador, Lic. Mandy Barrios, tiene un posgrado en Periodismo Digital por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Antes, formó parte de El Espectador.

En su charla, contó que al trabajar como subeditora de redes sociales debe dialogar con una “inmensa comunidad”, lo que la desafía a estar siempre actualizada y aprendiendo. “Al estudiar Contenidos Digitales tus pasiones pueden estar presentes”, comentó.

Periodismo

“Queremos transmitir a otros lo que sabemos, porque tenemos la necesidad natural de contar historias”, dijo Joaquín Silva, periodista de actualidad del diario El Observador y del portal Ecos.

“Es de las cosas más gratificantes que tiene el periodismo”, resumió.

En Twitter, agregó: “Y hablar de periodismo —discutir, debatir, reflexionar sobre la profesión como estudiante, profesor, junior o experiente— es otra de las cosas”.

Publicidad y Marketing

La analista publicitaria Sofía Escofet actualmente trabaja como directora creativa freelance. Integró los equipos de CeroNegativo, Publicis Impetu y JWT Uruguay. Ha desarrollado campañas para Samsung, Pepsi, Nestlé, Jeep, Movistar, entre otros clientes. Sus trabajos fueron reconocidos en el Ojo de Iberoamérica, Desachate, Effie, IAB Mixx y Campanas de Oro.

Resumió su profesión como la de “un curador de historias”, que tiene que confiar en su instinto, “pero, para que el instinto no falle, tenemos que estar preparados”.

Comunicación Empresarial

La Lic. en Comunicación Corporativa Mercedes Inciarte es ejecutiva de ventas y catering en Hampton by Hilton Montevideo Carrasco. Aseguró que trabajar en la preapertura de esta cadena hotelera supuso un desafío: “Me hizo entender todo lo que aprendí en la carrera”.

“Desde el momento que descubrí el área de Comunicación Empresarial, entendí que mi vocación estaba allí”, concluyó.

Recursos académicos