De la teoría a la práctica: ORT hospedará un curso práctico de construcción en madera único en su tipo

18/06/2024
Aprendé a construir en madera y practicá en todas las fases de la construcción de un edificio de madera con expertos internacionales.
Estructura de una construcción en madera.

El curso, único en su tipo en Uruguay, ofrece una experiencia de aprendizaje integral. Cada una de sus dos instancias prácticas estarán acompañadas de minuciosas explicaciones teóricas completas y sumamente útiles para comprender las fases de construcción de estructuras en CLT y madera laminada. Conocé todos los detalles e inscribite ahora.

Una excepcional oportunidad para formarse en construcción en madera en Uruguay

Especialmente destinado a carpinteros, empresas constructoras, supervisores de construcción, diseñadores e interesados en arquitectura y construcción en madera en general, este curso de 16 horas —impartidas los días 25 y 26 de julio— se desarrollará en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, en colaboración con la reconocida empresa italiana Rothoblaas.

Estudiantes en el curso "De la teoría a la práctica", sobre construcción en madera en Uruguay.

Este curso profundiza en cada una de las fases de la construcción en madera por medio de un modelo a escala real. Por un lado, tiene como objetivo aprender a construir en madera y practicar en todas las fases de la construcción de un edificio de madera, evitando los errores más comunes en la obra.

Además, también brinda la oportunidad de interactuar con otros profesionales del sector, facilitando el intercambio de conocimientos y motivando el networking entre expertos en construcción en madera en Uruguay.

Una publicación compartida de Rothoblaas Uruguay (@rothoblaas.uruguay)

Cada momento práctico estará acompañado de una explicación teórica para comprender las fases de construcción con estructuras en CLT y madera laminada, trabajando sobre una maqueta a escala real en la cual los participantes podrán experimentar:

• La manipulación de los elementos estructurales
  • La ejecución de conexiones ocultas
  • La colocación de las láminas
  • Colocación de cintas y perfiles para la estanqueidad al aire
  • El correcto comportamiento higrométrico
  • La impermeabilización del edificio

• Ing. Quentin Ruberu (Local Technical Consultant, Rothoblaas)
  • Ing. Nicolò Leccardi (Technical Consultant Rothoblaas)
  • Pedro André (Sales Manager, Rothoblaas)

El curso tiene un costo de $ 9.500 (+IVA) e incluye:

• Pausas de café y almuerzos para ambos días
  • Cena de networking después del primer día de curso
  • Material de papelería: bolígrafo y bloc de notas

Si estás cursando el Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, podés acceder al curso de forma gratuita.

Inscribite al curso

Programa del curso de construcción en madera “De la teoría a la práctica”

Día 1

• 09:00 - 09:10 - Inscripción de los participantes y presentación del curso