Diseña tu Cuarto: Desafiate y obtené una beca total para las carreras universitarias

26/06/2024
Hasta el lunes 22 de julio de 2024 tenés tiempo para inscribirte y aprovechar una oportunidad única que cambiará para siempre tu futuro.
Diseña tu Cuarto

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, en colaboración con Radio FM Like, se enorgullece de anunciar la 20.ª edición de Diseña tu Cuarto.

Este concurso para preuniversitarios no solo desafía la creatividad y el talento en diseño de los estudiantes de secundaria de Uruguay, sino que también ofrece la extraordinaria oportunidad de ganar una beca completa para estudiar una carrera universitaria en la Facultad de Arquitectura.

¿Imaginás convertir tus ideas en realidad y dar el primer paso hacia tu carrera de Arquitectura o tu Licenciatura en Diseño de Interiores con una beca del 100 %?

20.ª edición del concurso Diseña tu Cuarto

El concurso desafía a los participantes a diseñar y equipar un espacio personal, un cuarto real o imaginario, que refleje su creatividad y habilidades técnicas.

Los proyectos deben integrar actividades diarias como descanso, ocio y estudio, demostrando una comprensión holística del diseño de interiores.

Elegibilidad

El reto está abierto a estudiantes de 5.º o 6.º año de secundaria de cualquier orientación en instituciones públicas o privadas de Uruguay, o su equivalente en la UTU.

Los familiares directos de funcionarios de la Facultad de Arquitectura y de Radio FM Like están excluidos de participar.

Etapas del concurso

1. Inscripción y recepción de trabajos: Los participantes deben inscribirse individualmente a través del formulario en el sitio web de la facultad. Fecha límite de inscripción y entrega de trabajos: lunes 22 de julio de 2024, a las 14:00 horas.

2. Ceremonia de premiación: La entrega de premios se realizará el jueves 22 de agosto de 2024 a las 19:00 horas, presencialmente y vía Zoom.

3. Publicación de resultados: Los resultados se publicarán el viernes 23 de agosto de 2024 en la web del concurso.

Requisitos de la propuesta

• Los proyectos pueden ser presentados en 2D o 3D, utilizando técnicas como croquis, perspectivas axonométricas, medios digitales, entre otros.

• Los trabajos no deben contener el nombre del estudiante, solo el nombre del proyecto.

Asesores

Los participantes contarán con el apoyo de asesores especializados:

Asesores del concurso Diseña tu Cuarto 2024.

Jurado

El jurado estará compuesto por docentes y profesionales destacados en el ámbito del diseño de interiores, quienes evaluarán los trabajos con base en criterios de innovación, calidad y funcionalidad. Participar en este concurso no solo es una oportunidad de obtener una beca, sino también de recibir feedback valioso de expertos reconocidos.

Inscribite a Diseña tu Cuarto 2024

Una beca total, una oportunidad única para tu futuro

Consultada sobre esta experiencia, Sabrina De León, ganadora de Diseña tu Cuarto 2023, cuenta:

“En mi experiencia fue un desafío muy inspirador y creativo que me permitió expandir mis conocimientos en el mundo del diseño arquitectónico”.

Una publicación compartida de Universidad ORT Uruguay (@universidadort)

Inscribite a Diseña tu Cuarto 2024

La Lic. Paula Ceretti, docente y coordinadora adjunta del área de Diseño de Interiores, destacó:

“Participar en Diseña tu Cuarto brinda a los estudiantes una oportunidad única para enfrentarse a retos reales del diseño de interiores. Concursos como este no solo promueven la creatividad y la innovación en el diseño, sino que también preparan a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo profesional con confianza y conocimiento”.

Sunset, por Sabrina De León: el proyecto ganador de Diseña tu Cuarto 2023

El proyecto Sunset se destacó por su diseño estético y funcional, integrando el interior con el exterior y adaptándose a las necesidades surgidas durante la pandemia.

*Sunset, por Sabrina De León. Proyecto ganador de Diseña tu Cuarto 2023*

Sabrina De León creó un espacio versátil y confortable, con una vista impresionante al mar y un ambiente que evoca tranquilidad y relajación.

Conocé el proyecto ganador de la última edición

El concurso Diseña tu Cuarto 2024 es una oportunidad inigualable para que los jóvenes talentos demuestren sus habilidades en el diseño y la arquitectura, y puedan ganar una beca completa para estudiar en la Universidad ORT Uruguay

¡No dejes pasar esta oportunidad de desafiar tu creatividad y dar el primer paso hacia una carrera brillante!

Inscribite a Diseña tu Cuarto 2024

Por consultas, podés contactar a la Lic. Paula Ceretti, coordinadora académica adjunta de Diseño de Interiores, a través de este formulario.

Para saber más sobre el concurso, accedé a la página de Diseña tu Cuarto.