La flexibilización de la ley n.º 18795, comúnmente referida como Ley de vivienda promovida, otorga exoneraciones de impuestos a la inversión privada en la construcción de viviendas de algunas zonas de la capital y del interior del país, siguiéndose determinadas condiciones.
Desde su implementación, la SAU ha organizado un ciclo de conversatorios para analizar sus efectos, a desarrollarse los martes 14, 21 y 28 de mayo y que tendrá su cierre el 4 de junio. Cada encuentro se desarrolla a partir de las 18:00 h, en modalidad virtual y presencial, en la sede de la SAU (Gonzalo Ramírez 2030).
El martes 21 de mayo de 2024, la Dra. Michelle Fleitas, docente del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios y coordinadora académica de la carrera de Operador Inmobiliario, participó en el Conversatorio 2, moderado por la Arq. María Jorge.
Ver esta publicación en Instagram
Las actuaciones habitacionales en el marco de la ley n.° 18795 han desencadenado efectos económicos y sociales en las ciudades con diferentes alcances.
Cuál es el alcance económico de la renuncia fiscal, en qué medida puede esta ley incidir en la reducción del déficit habitacional o cómo puede evaluarse su incidencia en los valores de suelo y en las condiciones de acceso a la vivienda, son algunas de las interrogantes que se propuso analizar el panel de especialistas.
Conocé más del ciclo de conversatorios sobre la Ley de vivienda promovida