Dra. Lorena Betancor reconocida por su aporte contra el cáncer de páncreas

26/09/2024
La Dra. Lorena Betancor, investigadora de la Facultad de Ingeniería, será homenajeada en la 4.a edición del “Reconocimiento a la Ciencia y la Salud de Uruguay 2024” por sus avances biotecnológicos en el tratamiento del cáncer de páncreas.
Dra. Lorena Betancor reconocida por su aporte contra el cáncer de páncreas

La Dra. Lorena Betancor, catedrática de Tecnología de Proteínas e investigadora de la de la facultad, ha sido elegida para recibir un destacado reconocimiento en la 4.a edición del “Reconocimiento a la Ciencia y la Salud de Uruguay 2024”.

Este evento anual, organizado por Juan Herrera Producciones, rinde homenaje a personalidades y empresas que, a través de sus investigaciones y avances, mejoran la vida de las personas.

El trabajo de la Dra. Betancor en biotecnología se ha enfocado en desarrollar nuevas soluciones para el tratamiento del cáncer de páncreas. Su investigación busca reducir los efectos secundarios de las quimioterapias actuales, mediante la activación remota de enzimas directamente en el sitio del tumor.

El evento ha sido declarado de interés por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y se espera que el Ministerio de Salud Pública también lo respalde próximamente. La ceremonia reconocerá a diferentes actores del ámbito de la ciencia y la salud que están realizando contribuciones significativas en Uruguay, destacando su dedicación y esfuerzo por generar cambios positivos en la sociedad.