La Dra. Moya presentará artículo científico sobre arquitectura en madera en el congreso CIMAD 24 (España)

20/05/2024
Organizado por el Grupo de Investigación de Construcción con Madera de la Universidad Politécnica de Madrid, se trata del tercer Congreso Ibero-Latinoamericano de la Madera en la Construcción (CIMAD 24), a realizarse entre el 10 y el 14 de junio 2024, en forma presencial, en Madrid (España).

Allí, la Dra. Laura Moya, docente, investigadora y coordinadora académica del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, presentará su artículo “Comportamiento estructural de uniones madera-madera de pino de rápido crecimiento y clavijas de madera”.

Este encuentro se perfila como un evento transoceánico y transcontinental, presentándose a América y Europa como un vínculo abierto a destacadas oportunidades de colaboración en los ámbitos científico, tecnológico y comercial.

En un contexto donde la madera emerge con fuerza como un material eficiente y sostenible, el desafío radica en desarrollar tecnología, ingeniería, productos, herramientas, diseño y arquitectura que sean cada vez más efectivos y respetuosos con el medioambiente.

Ver más sobre el congreso