El Ing. Eduardo Hipogrosso asume como vicerrector de Gestión y Desarrollo Institucional

13/05/2024
La Universidad ORT Uruguay anuncia con entusiasmo el nombramiento del Ing. Eduardo Hipogrosso en el nuevo cargo de vicerrector de Gestión y Desarrollo Institucional.

Ing. Eduardo Hipogrosso - Vicerrector de Gestión y Desarrollo Institucional

Su trayectoria profesional, conocimiento de gestión del sistema universitario y experiencia en áreas claves de la universidad son credenciales que lo ligan al cargo y lo animan hacia una nueva etapa de innovación e impulso de la excelencia educativa.

Una carrera dedicada a la innovación y la educación

El camino de Hipogrosso en la Universidad ORT Uruguay, de más de 30 años, es un reflejo de su dedicación y enfoque en la innovación y el uso de la tecnología en la mejora continua de la educación.

Desde sus inicios en la institución, ha demostrado una capacidad de adaptación y compromiso que evidencian una actitud y vocación de servicio hacia la educación.

Iniciado como docente en la década del 80, llegó a la dirección académica de las carreras técnicas de Computación en el cargo de secretario docente.

Su ADN emprendedor lo llevó a desarrollar los primeros cursos de Computación Gráfica, culminando dicha etapa con la primera carrera de Diseño Gráfico del país.

Liderazgo en la expansión académica

En 1992 fue nombrado decano de una nueva escuela, lo cual sentó las bases para lo que dos años más tarde daría lugar a la Facultad de Comunicación y Diseño.

Desde ese entonces hasta su actual posición, ha demostrado una especial capacidad para formar equipos académicos y liderarlos, habiendo lanzado más de 50 titulaciones de diferentes niveles (técnicos, universitarios y postgrados) en los distintos departamentos de la facultad.

Impacto y desafíos futuros

Su participación en la creación de la Facultad de Comunicación y Diseño fue fundamental en la acreditación de ORT como universidad, marcando un hito en la historia de la institución.

Durante su gestión como decano, Hipogrosso impulsó la creatividad y la innovación en el propio mundo de las industrias creativas, desarrollando nuevos programas educativos que responden a las demandas del mundo moderno.

Estas responsabilidades y experiencias han enriquecido la comprensión de necesidades que favorecen su conocimiento para enfrentar los desafíos de su nuevo rol, donde su liderazgo será clave para integrar y optimizar los procesos educativos y administrativos en la universidad.

El nombramiento de Hipogrosso como vicerrector de Gestión y Desarrollo Institucional, así como la creación del vicerrectorado de Administración y el vicerrectorado Académico, representan un paso estratégico en la reorganización y expansión de la Universidad ORT Uruguay con miras a la próxima década.

A través de su gestión, se buscará no solo la eficiencia operativa, sino también el impulso de proyectos innovadores que respondan a los retos del futuro educativo.

Gestión y visión para el futuro

Enfrentará el desafío de adaptar la universidad a las cambiantes demandas de metodologías educativas y tecnológicas, asegurando mantener la vanguardia que se le reconoce a ORT desde siempre, y que tiene un impacto directo en la formación de calidad que reciben los estudiantes.

Desde su nueva posición, Hipogrosso está a cargo de las direcciones de gestión académica, planificación estratégica, servicios informáticos, tecnologías educativas, relaciones corporativas y comunicación institucional.

La comunidad universitaria observa con optimismo su llegada a este nuevo cargo, esperando que con su liderazgo y experiencia en operaciones y gestión académica, logre apoyar y fortalecer los equipos de toda la universidad, de modo de seguir consolidando la posición de ORT como líder en la educación superior de Uruguay y la región.