El mundo del diseño desafía tu creatividad

18/06/2024
¿Querés expresar tu visión y desarrollar habilidades fundamentales en el diseño? Te invitamos a participar en el concurso Explorá y Creá, donde podés ganar una beca del 80 % para estudiar una carrera de Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

La Facultad de Comunicación y Diseño organiza la primera edición del concurso Explorá y Creá, evaluando creatividad, innovación, presentación y validez del diseño.

Plazo de entrega: 12 de setiembre de 2024

El desafío ofrece tres propuestas:

• Diseñá tu App (Diseño Multimedia)
  • Diseñá tu Mundo (Diseño Gráfico)
  • Mostrá tu Arte (Diseño, Arte y Tecnología)

En Diseñá tu App, los estudiantes deberán presentar el diseño de un caso de estudio para la creación de una aplicación móvil. En Diseñá tu Mundo, se pide a los participantes que identifiquen un tema de su interés y lo comuniquen a través de la creación de un afiche de impacto visual. Por último, en Mostrá tu Arte se exploran las artes tecnológicas y se apunta a la creación de una obra de arte digital.

Todos los desafíos invitan a workshops virtuales orientativos, que ayudarán a definir la temática y su abordaje, el proceso creativo y aproximar a los participantes a las herramientas digitales.

Bases y condiciones

Premiación

El 27 de setiembre de 2024 se darán a conocer los ganadores.

El estudiante que reciba el primer premio obtendrá una beca del 80 % para cursar una carrera universitaria en diseño. Están previstas becas del 50 %, 30 % y 20 % para tres trabajos adicionales.

El docente tutor del estudiante ganador recibirá una beca del 50 % para cursar un certificado a su elección dentro del Instituto de Educación.

Conocé todos los detalles del concurso