Graduados de ORT en Nueva York: un encuentro entre profesionales exitosos

26/08/2024
El decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Eduardo Mangarelli, se reunió con destacados graduados de la Universidad ORT Uruguay, en una instancia que subrayó el éxito y el sentido de comunidad de estos profesionales en la Gran Manzana.

*Los graduados junto al Ing. Eduardo Mangarelli en el encuentro en Nueva York

El pasado 19 de agosto, en el marco de una visita a Cornell Tech, el Ing. Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, encabezó un evento especial para reunirse con graduados de la universidad que residen y trabajan en Nueva York.

Aunque el encuentro no tuvo lugar en las instalaciones de Cornell Tech, la proximidad al prestigioso campus en Roosevelt Island subrayó la relevancia académica y profesional de la ocasión.

Fortaleciendo lazos

La iniciativa fue promovida por el Servicio Central de Graduados de ORT. La Mag. Sabrina Bianchi, directora del área, expresó la importancia de este tipo de encuentros para mantener el sentido de pertenencia y conexión con la comunidad universitaria.

“Queremos brindarles la oportunidad de conectar y compartir experiencias que enriquezcan su desarrollo personal y profesional”.

Para Bianchi, reencontrar a los talentos de ORT que están triunfando en distintas partes del mundo es un motivo de orgullo y una oportunidad para fortalecer el vínculo que los une a su alma mater.

Estos encuentros buscan no solo revivir recuerdos y experiencias compartidas, sino también ofrecer a los graduados un espacio para intercambiar conocimientos y apoyar a otros miembros de la comunidad que consideran seguir el camino de la experiencia internacional.

La directora del Servicio Central de Graduados subrayó la importancia de que estos profesionales sepan que siempre pueden contar con ORT como un punto de referencia y apoyo.

Éxitos y experiencias compartidas

El evento reunió a profesionales con trayectorias destacadas en diversas disciplinas.

En el sector tecnológico, participaron Sebastián López y Gonzalo Varela, ambos graduados de Ingeniería en Sistemas y actualmente desempeñándose en Google como Cloud Technical Account Manager y Staff Technical Solutions Consultant, respectivamente.

También asistieron Germán Chiazzo, Principal Software Engineer en Meta, y Justina Borad junto a Javier Buquet, Data Engineers en Spotify, todos egresados de la misma carrera.

En el ámbito de la arquitectura, asistieron Florencia Mutarelli, Director of Development en DiFiore & Sons; Gabriel Techera, Director en Uforma; Gastón Navarro, Development Manager en Titanium Realty Group; y Juan Francisco Noya, Project Manager en la misma empresa, quienes aplican su formación en la gestión y el desarrollo de proyectos en Nueva York.

*Sebastián López en las oficinas de Google en Nueva York. Foto: El País

Además, María Victoria Paz, graduada de la Licenciatura en Diseño de Interiores, aportó su visión especializada desde su rol como Interior Architect y Project Manager en Frank J. Quatela Architect.

El campo de las relaciones internacionales y la administración estuvo representado por María Noel Beretta, consejera en la Misión Permanente de Uruguay ante la ONU, y Mathías Eustathiou, segundo secretario en la Delegación Permanente de Uruguay ante la ONU en Chicago, ambos egresados de la Licenciatura en Estudios Internacionales.

En el área de los negocios, asistió Jacques Alazraki, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración, quien se desempeña como Director en Sumitomo Mitsui Banking Corporation; mientras que Ana Donner, Analista en Marketing y Assistant Director de Marketing y Project Management en Pace University, compartió sus experiencias en el rubro.

Finalmente, el diseño gráfico estuvo representado por Martín Azambuja, Senior Graphic Designer en Porto Rocha, y Liliana Farber, Product Designer en Applicaster, quienes aportan su creatividad y talento en el competitivo mercado de Nueva York.

Compromiso con el futuro

Los graduados mostraron un gran interés en mantener y fortalecer su vínculo con la Universidad ORT Uruguay.

Muchos de ellos expresaron su disposición a colaborar con futuros proyectos y a servir como mentores para estudiantes y nuevos graduados que planean emigrar.

Esta disposición de devolver a la comunidad lo aprendido demuestra el fuerte sentido de pertenencia que ORT sigue cultivando entre sus graduados. La Mag. Sabrina Bianchi hizo énfasis en la importancia de ese vínculo.

"Ser graduados de ORT es una condición que nos unirá para toda la vida. Recuerden, como han escuchado muchas veces, que ORT siempre será su casa".

La reunión en Nueva York fue una muestra clara de cómo los graduados de la Universidad ORT Uruguay no solo han encontrado éxito profesional en una de las ciudades más competitivas del mundo, sino que también mantienen un fuerte lazo con su universidad de origen.