Encuentro en Londres evidencia el fuerte vínculo que persiste entre los graduados y la universidad

26/09/2024
En un ambiente de camaradería y entusiasmo, 19 graduados de la Universidad ORT Uruguay se reunieron en Londres con el rector, Dr. Jorge Grünberg, para intercambiar experiencias y reflexionar sobre sus trayectorias profesionales y académicas en el Reino Unido.

Durante el encuentro, que se realizó el martes 24 de setiembre en el hotel Hyatt Regency London - The Churchill, los graduados tuvieron la oportunidad de dialogar con el rector acerca de los desafíos y oportunidades que enfrentan en sus áreas de trabajo y estudio, así como sobre la relevancia de su formación en la universidad para su éxito internacional.

El Dr. Grünberg destacó el compromiso de los graduados con el desarrollo profesional y su rol como embajadores de la universidad en el extranjero.

“Fue muy grato descubrir que, en el marco de su actual desempeño profesional, valoran muy positivamente la formación universitaria recibida en ORT”, señaló el rector.

Los graduados resaltaron especialmente el aporte de los intercambios internacionales realizados durante sus estudios, una experiencia que, según comentaron, les cambió la visión de su carrera en el futuro.

Relevancia de acuerdo reciente

Uno de los temas que generó mayor interés fue el reciente acuerdo entre el Reino Unido y Uruguay, que entró en vigor este año.

El denominado Youth Mobility Scheme permite a jóvenes de entre 18 y 30 años de ambos países vivir y trabajar en el otro país por hasta dos años, sin necesidad de un patrocinador laboral.

Con 500 plazas anuales, es una gran oportunidad para los graduados que buscan adquirir experiencia internacional y fortalecer sus carreras profesionales.

Además de trabajar, los participantes pueden viajar, estudiar cursos cortos o realizar voluntariados, lo que fomenta el intercambio cultural y el desarrollo profesional​.

Graduados participantes

Entre los graduados que asistieron al encuentro, hubo profesionales de diversas disciplinas, desde arquitectura y economía hasta ingeniería y biotecnología, la mayoría de ellos ocupando importantes roles dentro de sus respectivas áreas:

La reunión fue una oportunidad única para fortalecer los lazos entre los graduados y la Universidad ORT Uruguay, reafirmando el compromiso de la institución de seguir apoyando a sus egresados en el ámbito internacional.

Energía, entusiasmo y un clima de camaradería desbordante caracterizaron la jornada, donde se resaltó la importancia de continuar fomentando los intercambios internacionales y mantener los lazos entre la universidad y sus graduados en todo el mundo.