Encuentros de Diseño: Cómo la generación Z está transformando el diseño de interiores

28/06/2024
En el marco del ciclo “Encuentros de Diseño”, la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay (Addip) invita a reflexionar sobre el rol de la generación Z en la evolución del diseño de interiores.

Este evento se llevará a cabo el miércoles 3 de julio, a las 19:00 horas, en la sede de Addip, ubicada en Pablo de María 1063.

La generación Z y el diseño de interiores

La generación Z, que incluye a aquellas personas nacidas desde mediados o finales de la década de 1990, se destaca por un enfoque innovador que promueve la inclusión y la sostenibilidad, y está dejando una huella significativa en el ámbito del diseño de interiores.

Una publicación compartida por ADDIP (@addipuruguay)

En tal sentido, este encuentro abordará temas como la integración de tecnologías inteligentes y el uso audaz de colores y materiales que reflejan la sostenibilidad y autenticidad, valores centrales para esta generación.

Por ejemplo, recientes proyectos de diseño de interiores que han incorporado soluciones de hogar inteligente y materiales reciclados, alineándose con las prioridades ambientales de la generación Z.

En el encuentro se analizarán las influencias culturales y sociales que moldean las preferencias de la generación Z, creando espacios que fomenten la inclusión, la diversidad y el bienestar.

Este after ofrecerá un espacio para compartir experiencias y proyectos, promoviendo el intercambio de ideas y colaboraciones sobre el futuro del diseño de interiores.

Inscribite a Generación Z

Detalles del encuentro

• Fecha y Hora: Miércoles 3 de julio, 19:00 horas.

• Lugar: Sede de Addip, Pablo de María 1063.

• Artista Invitado: Agustín Capurro.

• Auspiciantes: Universidad ORT Uruguay, Fábrica Italiana y Darko Lighting.

• Inscripción: Actividad gratuita con inscripción obligatoria aquí.

Programación

El evento ofrecerá un espacio para compartir experiencias y proyectos, promoviendo el intercambio de ideas y colaboraciones sobre el futuro del diseño de interiores.

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones, debates y la oportunidad de conectar con otros profesionales y estudiantes del campo.

Participar en este encuentro no solo permitirá a los asistentes estar al tanto de las últimas tendencias en diseño de interiores, sino también comprender mejor las expectativas y necesidades de la generación Z.

Inscribite a Generación Z