Euromodelo invita a los jóvenes a ser “agentes del cambio”

04/07/2024
El lanzamiento de Euromodelo 2024 se realizó el 11 de junio, con la presencia del embajador de la Delegación de la Unión Europea, Lic. Paolo Berizzi, y de la coordinadora del programa, Mag. Virginia Delisante.
Euromodelo

Euromodelo es un programa emblemático organizado por la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, en colaboración con ORT. En su edición 2024, se propone acercar los valores y principios fundamentales de la Unión Europea a los jóvenes estudiantes uruguayos.

En esta oportunidad, el programa contará con la participación de la Asociación de Antiguos Miembros del Parlamento Europeo, lo que brinda a los jóvenes la oportunidad única de interactuar personalmente con exdiputados europeos.

Un puente de conocimiento entre Uruguay y la Unión Europea

El objetivo principal es familiarizar a los jóvenes con las complejas instituciones de la Unión Europea y sus procesos de negociación.

Más allá de informar sobre el funcionamiento de Europa, el programa busca inspirar a los estudiantes a participar activamente en la vida democrática, fomentando que se involucren en la toma de decisiones. Específicamente, lo que se propone es formar a los líderes del futuro, capacitándolos y empoderándolos para que puedan contribuir significativamente en distintas áreas, ya sea como innovadores, científicos o agentes de cambio en la sociedad.

Euromodelo 2024: la desinformación

El tema elegido para este año es la desinformación.

En un momento donde las fake news están teniendo un impacto creciente en la democracia, desde la interferencia en procesos electorales hasta el impacto en campañas políticas, el programa se propone analizar cómo enfrentar este desafío global.

Cómo postular

Las inscripciones para el Euromodelo están abiertas hasta el 9 de julio y son exclusivas para estudiantes universitarios de Uruguay. El programa ofrecerá diversas etapas donde los participantes podrán explorar en profundidad los temas discutidos y desarrollar habilidades clave para su desarrollo personal y profesional.

No pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia enriquecedora que promueve el intercambio académico, el desarrollo de liderazgos y el compromiso con los valores democráticos.