Exposición de arquitectura “Atlas del Mundo Artificial”

25/05/2015
Del 14 al 18 de mayo de 2015 se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura la exposición “Atlas del Mundo Artificial” a cargo de estudiantes de Metodologías de Investigación de Arquitectura.

Los docentes responsables del curso son el Arq. Emilio Nisivoccia, la Arq. Fernanda Escayola y la Arq. Paula Cardellino.

El curso propone la elaboración de proyectos de investigación en torno al estado de la cultura arquitectónica reciente y sus posibles desafíos de cara al futuro.

En este sentido, el primer escalón del curso presentado en esta exposición, busca identificar problemas y desarrollar estrategias de análisis para los problemas planteados.

Cada uno de los pósteres presentados por los estudiantes representa una primera aproximación al tema de investigación a través de la pregunta: ¿cuáles son los problemas y desafíos de la arquitectura en el presente y futuro inmediatos?

La sumatoria de las presentaciones traza el contorno de un atlas de la cultura arquitectónica contemporánea.