En la instancia de la conferencia, ORT Montreal logró recolectar U$S 500.000, que serán destinados al proyecto Sunflowers en Israel y a otro proyecto similar en dos hospitales para niños de Montreal.
Sunflowers, que comenzó hace tres años por iniciativa de ORT Israel, tiene por objetivo entrenar a estudiantes para que enseñen a pacientes de salas de pediatría oncológica de todo Israel, las habilidades tecnológicas que adquieren en las escuelas de ORT.
Entre otros temas, el expresidente Clinton se refirió a los atentados del pasado 11 de setiembre y sus consecuencias, expresando que:
"Lo que sucedió el 11 de setiembre fue el lado oscuro de la interdependencia. Por poco dinero podemos construir un mundo con más amigos y menos terroristas".
Asimismo complemento que "si vivimos en un mundo sin barreras, simplemente no tenemos otra opción que hacer de él un hogar para todos nuestros niños. Es por eso que organizaciones como ORT son necesarias para construir el tipo de mundo que estamos intentando alcanzar".