Conocé los ganadores de la 20.ª edición del concurso Diseña tu Cuarto

23/08/2024
Como cada año, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay otorgó los premios del concurso Diseña tu Cuarto, dirigido a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria de Uruguay.

El 22 de agosto de 2024 tuvo lugar, en el Campus Pocitos, la entrega de reconocimientos del concurso, organizado por la facultad con el apoyo de Radio FM Like.

Primer premio: Tetrix, por Juan Manuel Curbelo

El primer premio fue otorgado a Juan Manuel Curbelo, estudiante del Colegio Jesús María, por su proyecto Tetrix.

*Tetrix, por Juan Manuel Curbelo.*

Gracias a su destacada propuesta, Juan Manuel obtuvo una beca del 100 % para cursar la carrera de Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Conocé Tetrix, el proyecto ganador de Diseña tu Cuarto 2024

Segundo y tercer premio: Treehouse, por Nicanor Bado y Villa en el lago, por Cristal Ferrería

El segundo premio fue concedido a Nicanor Bado, del Instituto Preuniversitario Juan XXIII, por su proyecto Treehouse.

*Treehouse, por Nicanor Bado.*

El tercer premio, en tanto, fue otorgado a Cristal Ferrería, del Instituto de Enseñanza de la Construcción, por su proyecto Villa en el lago.

*Villa en el lago, por Cristal Ferrería.*

Ambos estudiantes recibieron una beca del 50 % para cursar la carrera de Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores en la Universidad ORT Uruguay.

Menciones especiales

El jurado también otorgó tres menciones especiales a los siguientes estudiantes por sus propuestas creativas y bien elaboradas:

• Cozci, por Pei Ru Wang, del The British Schools.
  • Cinematográfico, por Guadalupe Gómez, del Liceo N.° 1 Ipoll.
  • Menos es más, por Juan Pablo Tarigo, del The British Schools.

Premios adicionales

Además de las mencionadas becas, los seis estudiantes seleccionados, incluyendo los ganadores y los que recibieron menciones especiales, obtuvieron una beca total para realizar el curso Proyectos de Arquitectura con Metodología BIM en la Facultad de Arquitectura.

En esta 20.ª edición del concurso Diseña tu Cuarto, se recibieron un total de 126 proyectos de diseño, presentados por estudiantes de diferentes instituciones educativas de Uruguay.

Durante el proceso de creación de sus proyectos, los participantes contaron con el asesoramiento de estudiantes avanzados de las carreras de Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay.