Novedades

Graduado de Universidad ORT Uruguay obtuvo el primer puesto en el Concurso Conta 2006

01/06/2006
Alan Goldman, graduado en Comunicación Audiovisual, recibió por su proyecto Piso 8 el primer puesto en el Concurso Conta 2006, organizado por el canal 10.

El graduado en Comunicación Audiovisual, Alan Goldman, trabaja en la productora Milagrito Films. Además, tiene ocupaciones antes del rodaje: hace el casting y selecciona actores.

El proyecto Piso 8, comedia de situación presentada por el graduado, obtuvo el primer puesto en el concurso Conta 2006, organizado por el canal 10.

Alan Goldman relató su experiencia en la producción de Piso 8: “Los siete capítulos que constituyen el ciclo de Piso 8 demandaron 10 meses de trabajo muy exigente, desde la idea original hasta la postproducción. La primera etapa fue la entrega de la carpeta para el Conta 2006, claro que en ese momento no tenía idea si el proyecto iba a caminar o no. Una vez elegido, empezamos a trabajar en lo que se llama la preproducción del proyecto, es decir, todo el trabajo previo al rodaje”.

Alan comenta su experiencia de estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

“Aprecio el hecho de que en la ORT te podés encontrar con todo tipo de profesores, de todo tipo de ideología y, de acuerdo a mi experiencia, cada profesor tiene bastante libertad de dar su materia según su criterio. Me aportó una cierta apertura de cabeza; una base para seguirme expandiendo por mi cuenta”, destacó Alan.

Varios trabajos de la universidad en los que participó como productor o director fueron presentados en festivales nacionales de Argentina, Chile, España y Puerto Rico. “Ganamos una mención especial por el documental Becky por un día, que dirigió Maya Landesman y que yo produje”. El año pasado participó en el Talent Campus del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, organizado en conjunto con el Festival de Cine de Berlín.

Alan cree que siempre tuvo la vocación de “hacer algo ligado a la comunicación”, pero en la época liceal “no estaba muy seguro de lo que quería porque estas carreras eran muy nuevas y no estaban tan establecidas como ahora. De hecho, no fue fácil explicárselo a mis padres, vengo de una familia de ingenieros y costó cambiar la cabeza”, concluyó.

 

Recursos académicos