Graduados de ORT se reúnen en Madrid para fortalecer vínculos internacionales

30/05/2024
El 23 de mayo, seis graduados de la Universidad ORT Uruguay que residen en Madrid, se reunieron con el Ing. Eduardo Hipogrosso, vicerrector de gestión y desarrollo institucional, durante su visita a España.

*Silvina Hipogrosso, Mercedes Thul, Alexandra Cooper, Eduardo Hipogrosso, Victoria Canavesi, Pilar Cubría, Guillermo Bentancur*

La Mag. Sabrina Bianchi, directora del Servicio Central de Graduados ORT, comentó que el objetivo principal de la visita fue “conectar a estas comunidades entre sí y con estudiantes y graduados en Uruguay, pues tienen más que una universidad en común: cuentan con los valores profesionales asociados a la actitud ORT”.

Asimismo, agregó que se procuró “invitarlos a ser parte activa de una comunidad sólida de apoyo y colaboración, donde los miembros pueden intercambiar ideas, oportunidades y recursos valiosos para todos, e inspirar con sus experiencias a los estudiantes y graduados en el país”.

La reunión permitió a los asistentes intercambiar experiencias y discutir colaboraciones futuras que beneficiarán tanto a los graduados como a la universidad.

Logros y desafíos

Hipogrosso resaltó la importancia de mantener una red sólida de graduados y valoró las contribuciones que estos pueden hacer al desarrollo institucional de ORT.

“El encuentro fue muy abierto y de variados intercambios, en los que pude constatar el éxito que están logrando a partir de la formación recibida en ORT y de las inquietudes personales —en muchos casos con actitud emprendedora— que sin dudas nos representan de la mejor forma posible”, comentó el vicerrector.

*Guillermo Bentancur, Mercedes Thul, Silvina Hipogrosso*

Los graduados compartieron sus trayectorias profesionales en diversas empresas, instituciones y emprendimientos en España. Cada graduado hizo una breve exposición de su recorrido profesional y académico, destacando cómo la formación en ORT los ha posicionado en España.

“También expresaron la buena disposición que tienen para seguir ligados a ORT a la distancia”, agregó Hipogrosso.

Entre los asistentes se encontraban Guillermo Bentancur, Licenciado en Estudios Internacionales; Silvina Hipogrosso, Licenciada en Diseño Industrial; Mercedes Thul, Licenciada en Estudios Internacionales; Alexandra Cooper, Arquitecta; Victoria Canavesi, Licenciada en Comunicación Publicitaria; y Pilar Cubría, Analista de Sistemas.

La diversidad de sus experiencias enriqueció el diálogo y abrió nuevas oportunidades de colaboración.

De acuerdo con Bianchi, “estas instancias de encuentro personal brindan una nueva oportunidad de estrechar aún más este vínculo entre ellos especialmente, propiciando más y mejores iniciativas de colaboración también con la universidad durante su experiencia internacional y en adelante, en nuevos formatos e iniciativas para aportar valor a sus carreras y a la sociedad”.

Nuevas oportunidades

Durante el encuentro, se discutieron posibles intercambios y proyectos conjuntos que podrían implementarse en el futuro para enriquecer la comunidad académica internacional de ORT.

*Pilar Cubría, Mercedes Thul*

Los graduados se ofrecieron para participar en actividades académicas a distancia, como charlas y testimonios, e incluso visitar la Universidad ORT Uruguay para dar charlas cuando regresen al país.

“En el marco del propio desarrollo institucional de la universidad, la comunidad de graduados es la más amplia y creciente, por lo que este contacto más cercano nos permite atender mejor sus necesidades académicas y profesionales para impulsar sus oportunidades de crecimiento en sentido amplio, conectándolos siempre con su universidad, así como con empresas, instituciones, universidades y profesionales en sinergia con sus inquietudes", explicó la directora del Servicio Central de Graduados ORT.

La universidad reafirmó su compromiso de mantener una conexión activa y valiosa con sus graduados en el exterior.

"Los graduados de ORT son la mejor imagen que tenemos. Estamos para apoyarlos en su camino académico profesional, o para promover un networking de la comunidad Alumni", enfatizó Hipogrosso.

Este tipo de iniciativas subraya el compromiso de la Universidad ORT Uruguay con su comunidad de graduados y su interés en fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel global.