Impulsando la vocación científica

26/09/2024
En el marco de la Noche Iberoamericana, impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se llevaron a cabo diversas actividades en la facultad.

Los talleres que se realizaron fueron:

Aprendé a programar con App Inventor

El taller permite aprender a diseñar e implementar aplicaciones para usar en dispositivos móviles Android. App Inventor es un entorno de programación visual e intuitivo que permite crear aplicaciones completamente funcionales para teléfonos y tabletas. La dinámica permitió realizar una aplicación simple en funcionamiento en menos de 30 minutos.

Tu primer proyecto de hardware (Arduino)

El taller permite aplicar conceptos de programación y robótica para el trabajo con placas Arduino. Se trató de una instancia para aprender a trabajar con placas Arduino, que se caracterizan por ser muy versátiles y fáciles de programar, y que permiten utilizar hardware de manera sencilla. Durante el taller, se mostraron ejemplos de aplicaciones de estas placas y se enseñó su uso a partir del trabajo con Arduino Uno.

Asimismo, tuvo lugar una charla informativa acerca de las posibilidades de estudiar ingeniería en ORT y se realizaron diversas dinámicas con los estudiantes que acudieron al evento.

Esta actividad busca acercar la investigación a la sociedad y promover vocaciones científicas.