Los participantes fueron recibidos con una libreta de ORT y con unos kits de marcadores doble punta pincel plumón touch como herramientas para dibujar, y los dos ganadores recibieron como premio una tablet Samsung Galaxy Tab A9.
Como concepto central de la actividad, los participantes trabajaron en equipo junto a otros interesados en el mundo del diseño, explorando nuevas tecnologías, materiales y recursos.
Primero bocetaron un accesorio inspirado en sus pasiones para el comienzo de clases, para luego darle volumen a su boceto en una maqueta con pasta moldeable de arcilla. Finalmente, la fotografiaron y la subieron a Adobe FireFly para crear un prompt para reimaginar el diseño con variaciones en color, textura o estilo con el uso de inteligencia artificial.
Dado de que los trabajos presentados fueron de buena calidad, se procedió a definir la premiación en modo sorteo. Los ganadores de la instancia fueron Victoria López y Matías Arias.
La instancia se caracterizó por la creatividad y la generación de ideas innovadoras. Desde la fase de inspiración y los primeros bocetos, pasando por su materialización y digitalización, hasta la experimentación con inteligencia artificial, cada uno de los participantes evidenció un alto nivel de talento, entusiasmo y dedicación.
Los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer los distintos laboratorios que ofrece el edificio: Laboratorio de Diseño Industrial, que integra el área de prototipado 3D, el Laboratorio de Diseño de Modas y el de Diseño Gráfico.
La actividad fue organizada por Lic. Pablo Pirotto, Dis. Ind. Carlos Galarraga y Matías Mangado. También contó con mentores como Lic. Camila Rodríguez, Emiliana Abbate, estudiante avanzada de la Licenciatura en Diseño Industrial, y Lic. María Saravia.