El denominado certificado de oro se entrega a todas aquellas personas e instituciones que colaboran con los objetivos y propósitos del KKL, quienes pasan a integrar la distinguida nómina del libro de oro de la institución.
En el evento, que tuvo lugar el 15 de julio, participaron la presidenta mundial del KKL, Ifat Ovadia Luski; el director mundial de educación, Sar Shalom Jerbi; la representante del movimiento femenino israelí Naamat, Hila Lavi; el presidente del KKL en Uruguay, Aldo Bzurovski; la directora Ejecutiva del KKL en Uruguay, Karine Carmona; y la directora de Educación del KKL en Uruguay, Sofía Dulcini.
El KKL es una organización no gubernamental ambientalista, fundada a principios del siglo XX, y cuyas oficinas en Uruguay operan desde el 15 de diciembre de 1958.
Desde 2004, la Universidad ORT Uruguay entrega un diploma, a cada estudiante que se gradúa de sus carreras universitarias, donde se indica que un árbol será plantado en bosques israelíes con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente. Hasta la actualidad, se plantaron cerca de 10.000 árboles.