La Facultad de Comunicación y Diseño se transforma y da paso a dos nuevas facultades

01/07/2024
La Universidad ORT Uruguay se enorgullece de anunciar una evolución en su estructura académica con la división de la Facultad de Comunicación y Diseño en dos nuevas unidades: la Facultad de Diseño y la Facultad de Comunicación.

Facultad de Comunicación

Este cambio se alinea con el compromiso de la universidad de ofrecer una educación especializada y de vanguardia.

Una visión para el futuro

A partir del 1.° de julio de 2024, la Facultad de Diseño y la Facultad de Comunicación funcionarán como entidades independientes, enfocadas en fortalecer y profundizar las áreas del diseño y la comunicación respectivamente.

Este enfoque permitirá a cada facultad ofrecer programas educativos que respondan de manera efectiva a las demandas actuales y futuras del mercado y de la sociedad.

Innovación desde la Facultad de Diseño

Ubicada en Cuareim 1451, la Facultad de Diseño será liderada por el Lic. Oscar Aguirre como decano, un profesional con un extenso currículum en diseño industrial y educación universitaria.

Patio de la Facultad de Diseño

Aguirre es Licenciado en Diseño Industrial y ha sido una pieza clave en el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo de productos, además de participar activamente en la educación universitaria en diseño.

Comunicación para el cambio

La Facultad de Comunicación, situada en Av. Uruguay 1185, estará bajo la dirección del Dr. Esteban Zunino como nuevo decano.

Con un destacado recorrido académico y profesional en el campo de las ciencias sociales y la comunicación, Zunino aporta una visión crítica y amplia experiencia en educación superior, investigación y desarrollo de políticas relacionadas con la comunicación y los derechos humanos.

Facultad de Comunicación - Universidad ORT Uruguay

Continuidad en la Escuela de Postgrados

La Escuela de Postgrados y Actualización Profesional continuará operando desde el emblemático edificio ORT Rambla, en Cebollatí 1470, manteniendo su tradición de excelencia y su enfoque en la formación avanzada y especializada.

Esta área académica continuará siendo coordinada por la Mag. Sabrina Bianchi en calidad de secretaria docente.

Compromiso con la excelencia educativa

La Universidad ORT Uruguay ve en esta reorganización una oportunidad inmejorable para reafirmar su compromiso con la educación de calidad, la innovación y la especialización académica.

Con un equipo de primer nivel, la universidad se prepara para enfrentar los retos del futuro y seguir contribuyendo al desarrollo profesional de sus estudiantes.