A través de este programa, los equipos informáticos en desuso son reacondicionados en el Centro de Reciclado de Antel y donados a instituciones sin fines de lucro, brindando acceso a la tecnología a comunidades en situación de vulnerabilidad.
Antel Integra tiene como objetivo fomentar la universalización del acceso a Internet y mejorar la calidad de vida mediante la tecnología.
Al mismo tiempo, el proyecto se enfoca en la sostenibilidad ambiental al reducir la cantidad de desechos electrónicos mediante el reacondicionamiento de los equipos donados.
Además, este proyecto fomenta la utilización de software libre, permitiendo que los equipos reacondicionados se usen para navegar en Internet, enviar y recibir correos, utilizar aplicaciones de ofimática y visualizar archivos multimedia.
La Universidad ORT Uruguay se enorgullece de participar en esta causa, alineada con sus valores institucionales de responsabilidad social y compromiso comunitario.
Esta colaboración contribuye no solo a la inclusión digital, sino también a la sostenibilidad, al extender la vida útil de estos equipos y reducir su impacto ambiental.