El 12 de diciembre se llevó a cabo en el Piso 40 del World Trade Center el Pitches Day. Integrantes de la comunidad Alumni, docentes, empresarios e inversores conocieron los planes de negocio presentados por estudiantes del Master en Administración de Empresas - MBA y del EMBA, Executive MBA semipresencial.
Cada equipo tuvo cinco minutos para su presentación (pitch) para introducir la idea del negocio, así como los fundamentos financieros y comerciales.
Magalí Da Silva, coordinadora académica del MBA, manifestó que “surgen ideas potentes y, eventualmente, algunas prosperan hasta negocios reales”. Agregó que, en esta oportunidad, “se hicieron planes de negocio para proyectos que ya están en funcionamiento”, cuyos directores estaban presentes.
El plan de negocios es el último paso antes de obtener el título, tanto del MBA como del EMBA, y supone abordar la definición, la estrategia de implementación y el análisis de viabilidad económico-financiera y comercial de un proyecto real de negocios. Los estudiantes deben elaborar este proyecto bajo la supervisión metodológica de tutores experimentados.
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Planes de negocio con enfoque en el futuro
ÚNIKO es un marketplace digital diseñado para reunir emprendimientos locales, ofreciendo una plataforma de pago segura y disminuyendo el tiempo dedicado a responder consultas.
Por un lado, ayuda a los emprendedores a gestionar su interacción con los clientes, evitando el desorden de mensajes y facilitando la exposición de sus productos. Por otro, permite a los usuarios encontrar y adquirir artículos originales, de manera rápida y organizada, con precios claros, reseñas y una plataforma de pago segura.
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Sumeria es un software de gestión en la nube diseñado específicamente para las Pymes uruguayas, ofreciendo una solución integral para centralizar y optimizar operaciones clave como ventas, inventarios y facturación. Este sistema modular permite controlar contabilidad, stock, proveedores y marketing en una única plataforma, lo que facilita la toma de decisiones informadas, a la vez que reduce tiempos y errores operativos.
Con un enfoque en sectores como gastronomía, retail y servicios, Sumeria responde a las necesidades de emprendedores que actualmente gestionan sus negocios con herramientas básicas como planillas de Excel, enfrentándose a problemas como desbalances en inventarios o inconsistencias en la contabilidad. Al integrar todas las áreas funcionales de la empresa, Sumeria se convierte en una herramienta eficiente y accesible para mejorar la gestión empresarial.
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Quhint es una herramienta web de análisis de datos diseñada para simplificar la gestión de información en e-commerce. Centraliza indicadores clave de múltiples plataformas, como Mercado Libre y Google Ads, y ofrece asistencia para interpretar los datos, permitiendo a las empresas tomar decisiones más rápidas y efectivas. Los usuarios acceden a un dashboard con métricas relevantes y cápsulas de análisis temáticas, que agrupan indicadores seleccionados por expertos en e-commerce.
Con precios accesibles que representan solo una décima parte del costo de herramientas similares en el mercado, Quhint es una solución práctica para las 26.000 empresas en Uruguay y México que enfrentan dificultades al analizar sus datos.
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Blue Monk es un laboratorio creativo que ofrece servicios audiovisuales y de contenido diseñados para grandes empresas corporativas, con un enfoque en destacar los valores únicos de cada proyecto y generar una conexión emocional con el cliente.
En un mercado saturado de opciones, Blue Monk entiende que las empresas que sobresalen son aquellas capaces de establecer un vínculo significativo con su audiencia. A través de una combinación de creatividad y estrategia, busca la fórmula ideal para que cada comunicación sea única, logrando diferenciar a sus clientes en un entorno competitivo.
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Software Arrows es una plataforma digital que centraliza y gestiona todas las comunicaciones con clientes en un único lugar, integrando canales como WhatsApp, redes sociales e email. Diseñada para responder a las crecientes demandas de inmediatez, esta herramienta permite a las empresas mejorar la atención al cliente al evitar la dispersión entre múltiples aplicaciones y canales, lo que ayuda a optimizar tiempos y reducir pérdidas de ventas.
Además, Software Arrows incorpora automatización con inteligencia artificial, lo que facilita responder de manera eficiente incluso fuera del horario laboral. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también incrementa hasta ocho veces las probabilidades de concretar ventas al responder dentro de los primeros cinco minutos. Se trata de una solución clave para empresas que buscan fortalecer su relación con los clientes y maximizar oportunidades de negocio.
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