En esta nueva edición, se presentan destacados artículos –tanto de autores nacionales como internacionales–, que analizan las diferentes problemáticas y desafíos de la educación actual:
- Tecnologías digitales: análisis de planes de profesorado de Uruguay
Claudia Cabrera Borges, Ana Cabrera Borges, Silvia Carámbula, Adriana Pérez y Marcela Pérez. - Evaluación de la experiencia de uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación social
Marcos Baudean y Fanny Rudnitzky. - Estudio comparado: formación para la ciudadanía en el primer ciclo de Educación Secundaria en Uruguay y Cataluña
Juan Manuel Sarochar. - Explorando los perfiles de los estudiantes de liceos de Montevideo. Un análisis comparativo para orientar la inclusión
Graciela Nakasone. - La escolarización interrumpida: perspectivas pedagógicas de educadores que trabajan con adolescentes bilingües refugiados en el programa RiseUp en los Estados Unidos de América
Lourdes Cardozo Gaibisso, Max Vázquez Domínguez, Martha Allexsaht-Snider y Cory Buxton.