Nuevo ascenso: Cabrera Borges ahora es nivel I en el SNI

19/06/2024
La Dra. Claudia Cabrera Borges, docente y tutora del Instituto de Educación de ORT, fue promovida al nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Claudia Cabrera Borges en un escritorio, con un pizarrón detrás

Como resultado de la última convocatoria de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), y por resolución de mayo de 2024, la Dra. Claudia Cabrera Borges fue ascendida al nivel I del área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Como explica su página web, se trata de una iniciativa que promueve “la categorización y el incentivo económico de los investigadores, la producción de conocimiento, transversal a todas las áreas, y el fortalecimiento y la expansión de la comunidad científica nacional”.

Cabrera Borges es Doctora en Educación y Master en Educación por la Universidad ORT Uruguay. También es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de la República (Uruguay), y profesora de Biología, egresada del Instituto de Formación Docente de Florida. Tiene un Diploma en Enseñanza con Tecnologías Digitales por el Consejo de Formación en Educación, Ceibal y University of Cambridge (Reino Unido).

En la actualidad, además de integrar el cuerpo docente del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, se desempeña como docente de Biología y de Didáctica de Biología en el Centro Regional de Profesores del Centro. Al mismo tiempo, es integrante del Grupo de Investigación Formativa (GIF), perteneciente a la Red ALICIA (Alianza para la Colaboración en la Investigación y los Aprendizajes).

Conocé a todos los investigadores del Instituto de Educación