En junio de 2022 quedó publicado, de forma online, el volumen 13 número 2 de Cuadernos de Investigación Educativa, correspondiente al período julio-diciembre de 2022.
Esta nueva edición cuenta con artículos provenientes fundamentalmente de Uruguay —pero también de Chile, España y Perú—, que permiten reflexionar sobre los aprendizajes y los desafíos en común de los distintos sistemas educativos iberoamericanos:
- El videojuego en el aula: su inclusión como estrategia didáctica, de Mariela Questa-Torterolo, Andrea Tejera Techera y Verónica Zorrilla de San Martín.
- Una revisión descriptiva sobre programas de observación de la práctica educativa, de Macarena Verástegui Martínez, Jorge Úbeda Gómez y Jesús Manso Ayuso.
- Investigación formativa en comunidades de aprendizaje en la formación inicial de profesores, de Claudia Cabrera Borges, María Cristina Rebollo Kellenberger y Marcela Pérez Salatto.
- Percepciones de directivos sobre los factores organizacionales asociados a la eficacia educativa, de Alvaro Paolo León Soria y Alex Oswaldo Sánchez Huarcaya.
- Educación ciudadana y el uso de estrategias didácticas basadas en TIC para favorecer el desarrollo de competencias en ciudadanía digital en estudiantes, de Constanza María José Contreras Pardo y Angelica Vera Sagredo.
- Conceptual Metaphors: an Insight into Teachers’ and Students’ EFL Learning Beliefs, de Natalia Zambon Ferronato.
- Self-regulation and Learning Strategies of Beginner and Advanced University Students, de Cecilia Belletti y Denise Vaillant.