ORT campeón del Torneo Clausura 2024 de Futsal de la Liga Universitaria de Deportes

02/10/2024
El equipo de futsal masculino logró el título tras vencer a Hebraica 4-1.

*Arriba, de izq. a der.: Sebastián Matta, Martín Delbono, Matías Brascesco, Luis Pucciano, Cristhian Saavedra, Rodrigo González, Agustín Costa y Martín Sánchez (DT). Abajo: Federico Bello, Diego Rocca, Ezequiel Arrambide, Francisco Bouza y Damián Baptista

El lunes 30 de setiembre, el equipo de futsal masculino de la Universidad ORT Uruguay se enfrentó a Hebraica por el Torneo Clausura de la Liga Universitaria de Deportes.

El encuentro, que tuvo lugar en el gimnasio de la Plaza de Deportes N.° 11 del Cerro, terminó con una victoria contundente de 4-1 a favor de ORT, asegurando el título de campeón.

Además de ORT y Hebraica, participaron en el torneo los planteles de CUBA, la Universidad de Montevideo, el Club Atlético Bohemios y Maristas.

La dedicación y el esfuerzo tanto en los entrenamientos semanales como en los torneos nacionales e internacionales han sido clave en este logro conseguido por el plantel dirigido por el Prof. Martín Sánchez.

Este triunfo llega después de que el equipo obtuviera el vicecampeonato en el Torneo Apertura en julio de 2024 y reafirma la dedicación de ORT con el deporte competitivo, tanto a nivel local como internacional.

Compromiso con el deporte universitario

El área de Deportes de la Universidad ORT Uruguay sigue siendo un referente en la promoción del deporte competitivo.

Los equipos participan en diversas disciplinas, como fútbol 7, básquetbol, handball, hockey y vóleibol, tanto en torneos locales como internacionales, brindando a estudiantes y graduados la oportunidad de competir al más alto nivel.

Los entrenamientos se realizan de forma regular y los logros deportivos, como el reciente campeonato de futsal, son una muestra del compromiso de la universidad con el desarrollo integral de sus deportistas.