Novedades

ORT compartió con escolares su experiencia en el cuidado del ambiente

13/10/2023
La Mag. Inés Tiscornia, coordinadora adjunta de Gestión Ambiental de ORT, fue invitada por el Centro de Tecnología Educativa y Ceibal a brindar una charla donde pudo compartir las acciones de reciclaje y concientización ambiental realizadas por la universidad en los últimos años.

*Mag. Inés Tiscornia, coordinadora adjunta de Gestión Ambiental*


La iniciativa, que se desarrolló los días 9 y 11 de octubre, estuvo dirigida a niños de escuelas públicas y buscó motivar a los niños y acercar la tecnología a través de proyectos integradores, en este caso de temática ambiental. 

Durante la charla, Tiscornia expuso a los estudiantes ejemplos de la campaña ORT Recicla, nombre con el que se denominó al conjunto de acciones iniciadas por la universidad en 2017, con el fin de mejorar su sistema de gestión de residuos.

Esta conferencia fue el punto de partida para una actividad que las escuelas desarrollarán en octubre, con el apoyo de maestras dinamizadoras, planteando el desafío de “pensar en verde” desde la escuela, integrando recursos tecnológicos.

El contacto se realizó a través de la Mtra. Elisa Ferenczi, directora del Centro de Tecnología Educativa y Ceibal de la Inspección Departamental de Montevideo Centro.

Recursos académicos