ORT recibió donación de Tnuat Avodá Hatzionit de Uruguay

21/08/2024
Con motivo del fin de un ciclo, y para mantener su legado vivo, Tnuat Avodá Hatzionit de Uruguay decidió colaborar con la difusión judaica de la Universidad ORT Uruguay mediante una donación.
*De izquierda a derecha: Dr. Jorge Grünberg, Ing. Roberto Cyjon, Cr. Gerardo Szwedzki y Lic. Daniel Oliveri**

De la reunión, que tuvo lugar el 15 de agosto, participaron el rector de la Universidad ORT Uruguay, Dr. Jorge Grünberg; el vicerrector administrativo de la universidad, Lic. Daniel Oliveri; y el Ing. Roberto Cyjon, y el Cr. Gerardo Szwedzki por Tnuat Avodá Hatzionit.

Tnuat Avodá fue creada en Uruguay en 1917, en paralelo a la oleada de inmigrantes judíos que llegaron al país durante el siglo XX en busca de un mejor futuro.

El Ing. Cyjon destacó el vínculo del movimiento, y en particular el suyo, con la directora general de la Universidad ORT Uruguay, Prof. Charlotte de Grünberg, fallecida en febrero de 2024. Tanto él como Szwedzki resaltaron el apoyo de la directora general a diversos proyectos comunitarios liderados por ambos.