ORT presenta su Plan de Equidad de Género y No Discriminación 2024-2026

19/09/2024
La universidad lanzó un nuevo plan para promover la igualdad de género y la no discriminación en su comunidad, con acciones que abarcan desde capacitaciones hasta políticas inclusivas en el acceso a cargos directivos.

En su esfuerzo por consolidar un entorno inclusivo y libre de discriminación, la Universidad ORT Uruguay ha aprobado su Plan de Equidad de Género y No Discriminación 2024-2026.

Este documento, que sigue las directrices del programa Horizon Europe y las leyes nacionales de acoso y violencia de género, establece una serie de objetivos para garantizar la igualdad de oportunidades en la institución.

El plan incluye la creación de un Comité de Equidad, la revisión de reglamentos internos, y la implementación de acciones formativas que sensibilicen a toda la comunidad universitaria.

Además, se promoverá un mayor equilibrio en el acceso a cargos de gestión académica y se fomentará la participación de mujeres en áreas de investigación, especialmente en las disciplinas STEM.

El horizonte de ejecución del plan es de tres años, con una evaluación y seguimiento anual para asegurar su cumplimiento.