En febrero de 2022 quedó disponible, de forma online, el volumen 13 número 1 de Cuadernos de Investigación Educativa, correspondiente al período enero-junio de 2022.
Este número incluye los artículos:
- El reconocimiento del trabajo docente en Uruguay: nuevos enfoques y evidencias, de Leonel Rivero y Fiorella Ferrando.
- Modelo para la progresión académica de estudiantes online en Educación Superior, de Rosa Eliana Romero Alonso y Juan José Anzola Vera.
- Pandemia y experiencias de aprendizaje en escuelas secundarias de Río Cuarto (Argentina), de Romina Cecilia Elisondo y María Laura de la Barrera.
- Desarrollo de la empatía en estudiantes universitarios del área económica, de Sebastián Cid Gutiérrez y Mabel Urrutia.
- Escuela técnica y trabajo en Argentina: políticas, prácticas y saberes en juego, de Natalia Noemí Fernández.
- Formación de postgrado en actividad física adaptada en Uruguay: insumos para una revisión, de Sofía Rubinstein y Vanessa Franco.
Cuadernos de Investigación Educativa es la revista académica, arbitrada y semestral de investigación científica que el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay edita desde el año 1997.
Tiene como principal propósito la difusión de investigaciones en diferentes áreas, tales como la organización y la gestión del sistema educativo, la profesión docente, los procesos de aprendizaje y de enseñanza, las tecnologías y las políticas educativas.