Se trata de una resolución excepcional para contemplar las dificultades que introdujo el cierre presencial de los liceos por la emergencia sanitaria. Esta resolución tiene impacto en aquellos estudiantes de carreras universitarias y técnicas, que comenzaron su carrera con materias previas de Bachillerato:
- Los estudiantes universitarios o terciarios que tengan materias pendientes de secundaria tendrán plazo hasta la finalización del año lectivo 2020 para aprobarlas.
- Tener materias de secundaria pendientes no será impedimento, durante ese plazo, para la aprobación de materias universitarias.
Por su parte, el Consejo de Educación Secundaria (CES) emitió un comunicado en el cual informa que del 15 al 30 de junio del 2020 se tomarán los exámenes a alumnos que deban hasta 3 asignaturas pendientes para finalizar Bachillerato.
Ante cualquier duda exhortamos a los estudiantes contemplados en las situaciones detalladas en este comunicado a contactarse con la Coordinación de Cursos correspondiente de nuestra universidad.