Reto IA: Obtené una beca para el curso Inteligencia Artificial Aplicada a Arquitectura y Diseño

01/07/2024
Si sos estudiante de una carrera universitaria de la Facultad de Arquitectura de ORT, podés participar del concurso y ganar una beca del 100 % para este flamante curso de actualización.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay presenta la primera edición del concurso Reto: IA

Este concurso está exclusivamente dirigido a estudiantes de la carrera de Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores, con el objetivo de explorar el potencial de la inteligencia artificial en proyectos de diseño y arquitectura.

Hasta las 14:00 h del jueves 29 de agosto de 2024, tenés tiempo para inscribirte y presentar tu proyecto mejorado con inteligencia artificial. A continuación, todos los detalles.

Concurso de inteligencia artificial aplicada a arquitectura y diseño

El Reto: IA busca desafiar la creatividad y el talento de los estudiantes en el uso de la inteligencia artificial para mejorar proyectos de arquitectura y diseño de interiores, presentando comparativas antes y después de la intervención de las herramientas de inteligencia artificial.

Inteligencia artificial aplicada a la arquitectura y el diseño de interiores.

Elegibilidad

Este concurso está dirigido exclusivamente a estudiantes matriculados en la carrera de Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, de todos los semestres.

Etapas del concurso:

• Inscripción: Los participantes deben inscribirse a través del formulario disponible en la página de inscripción.

• Presentación de trabajos: La fecha límite para inscribirse y entregar los trabajos es el jueves, 29 de agosto de 2024, a las 14:00 horas, en formato físico y electrónico.

• Publicación de resultados: Los resultados serán publicados el jueves, 12 de setiembre de 2024, en la web del concurso.

Conocé el curso Inteligencia Artificial aplicada a Arquitectura y Diseño

Requisitos de la propuesta del Reto: IA

Los participantes deben utilizar inteligencia artificial para mejorar proyectos previamente realizados durante la carrera cursada, mostrando los resultados antes y después de la intervención de la IA.

Presentación de los trabajos

Los trabajos deberán presentarse en formato físico y digital. Se entregará una lámina de tamaño A1 vertical sobre una base rígida liviana (ej.: cartón pluma), que deberá tener un render y una pieza planimétrica a elección con su versión original y su versión “reeditada” con IA.

Además, se deberá entregar un documento A4 explicativo del proceso, herramientas utilizadas y prompts empleados para obtener el resultado final.

La entrega en formato físico debe ser en la Bedelía de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, ubicada en Bulevar España 2633, mientras que la entrega en formato digital deberá realizarse a través de WeTransfer, enviando un correo a la dirección especificada en las bases.

Descargá las bases del Reto: IA

Asesoría

Los participantes del Reto: IA contarán con el apoyo de la Arq. Jimena San Nicolás, graduada de la carrera de Arquitectura, experta en BIM y docente de la Facultad de Arquitectura, como asesora.

Arq. Jimena San Nicolás, asesora del concurso Reto: IA.

Jurado

El jurado estará compuesto por destacados profesionales y docentes de la Facultad de Arquitectura, incluyendo a:

• Arq. Gabriel Lambach
  • Prof. Bernardo Korzeniak
  • Lic. Camila Garagorri

Criterios de selección de los ganadores

El jurado evaluará los proyectos en función de la eficacia y creatividad en la aplicación de la inteligencia artificial. Se considerará la originalidad en la integración de herramientas de IA, la mejora perceptible en la calidad del diseño y la adaptación de la solución al contexto específico del proyecto, manteniendo su esencia.

No te pierdas esta oportunidad de aprender y participar en el futuro de la arquitectura y el diseño de interiores con inteligencia artificial

Desafiate a innovar con inteligencia artificial e inscribite ahora:

Inscribirme al Reto: IA