La facultad participó además de una actividad en Espacio Ciencia, en la cual realizó una muestra de los lentes de realidad virtual y de La Casa Uruguaya, ganadora del concurso Solar Decatlhon para América Latina y el Caribe 2015.
Talleres:
App Inventor: consistió en presentar el diseño e implementación de una aplicación móvil, utilizando la herramienta MIT AppInventor. Estuvo a cargo de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación de la facultad.
Robótica: en esta actividad las estudiantes incorporon los conceptos básicos de programación aplicada a la robótica y siguieron los pasos para la creación de una aplicación que les permita controlar un robot. Estuvo a cargo de la Ing. Mariana Derderian, asistente de Coordinación Académica de Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones, y docente de práctico de Álgebra Lineal y Fundamentos de Matemática.
Las mujeres mayoritariamente no optan por estudiar o trabajar en tecnología por múltiples factores: sociales, culturales, predominio de determinados estereotipos y aspectos que tienen que ver con la educación.
Solo el 22% de quienes ingresan a estudiar carreras de tecnología son mujeres, según el Informe Anual 2016 de Formación Académica en TIC de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).
Al recorrer las aulas en carreras de tecnología es posible ver salones enteros donde predominan los varones. La desigualdad de género en las empresas o departamentos de tecnología si bien disminuyó todavía continúa siendo significativo. En 2015 las mujeres alcanzaron el 32% del sector, según una noticia publicada en el diario El Observador.
La mayor preocupación es que las mujeres no acceden a las oportunidades que les ofrece un mercado laboral dinámico, de alta calificación y con remuneraciones por encima de la media.