Estudiantes de Arquitectura fueron seleccionadas como finalistas en concurso internacional de proyectos

15/07/2022
Las estudiantes de la carrera de Arquitectura Paula Zabalo Reyes y Lucía Machado fueron seleccionadas dentro de la lista de finalistas de la quinta edición del concurso Skyhive, Skycraper Challenge 2022 organizado por la plataforma Bee Breeders.
Rascacielos para refugiados -  Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay

El concurso tiene como objetivo examinar la relación entre los rascacielos, el mundo natural, la comunidad y el resto de la ciudad como un todo. Los proyectos deben considerar el impacto de su contexto inmediato, así como el efecto que el crecimiento poblacional puede tener sobre la edificación, los niveles de contaminación, la división económica y la dispersión urbana.

En esta edición, el concurso no tenía un lugar definido, los participantes debían seleccionar un emplazamiento hipotético para su proyecto, que pudiera ser accesible desde dos puntos. Los proyectos seleccionados han sido los que han respondido de manera más eficiente a su contexto.

Un rascacielos para refugiados

El lugar elegido por el equipo de las estudiantes Zabalo y Machado fue Turquía. Su proyecto tenía como propósito ser un lugar para el albergue de refugiados, tenía como propósito proveer a sus habitantes de todos los servicios necesarios para su reintegración en su nueva sociedad. La idea era crear un lugar en el que los las personas que buscan refugio se sintieran protegidos, seguros y de alguna manera, más cerca de casa.

Poster del concurso:

*Proyecto de las estudiantes Zabalo y Machado*