Visita de Joan Antoni Melé

20/04/2022

El 31 de marzo de 2022 visitó la Escuela de Comunicación Joan Antoni Melé (España) de la Banca Ética Latinoamericana, en el marco de su gira por América del Sur.

En la oportunidad, brindó la charla “La renovación cultural en tiempos de incertidumbre. ¿Qué papel tiene la juventud de hoy?”, de la que participaron estudiantes de las asignaturas Ética y Relaciones con la Prensa (a cargo de la Prof. Adriana Fernández De León, Licenciaturas en Comunicación), Desarrollo Sostenible y RSE (a cargo de la Prof. Soledad Lienau, Analista en Comunicación Cultural y Desarrollo Social) y Comunicación para el Desarrollo (a cargo de la Prof. Evelyn Einhorn, Licenciatura en Comunicación Empresarial).

Joan Antoni Melé es presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, conferencista, consultor y formador en valores. Lidera el proceso de desarrollo de la Banca Ética Latinoamericana y es miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank de España. Con 44 años de experiencia profesional en el sector de la banca, ha sido subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos. En 2015 renunció a su cargo para promover la Banca Ética en Latinoamérica y dedicarse de lleno a su labor de difusión sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores.