Si nuestra opción se orienta a la búsqueda de un trabajo en relación de dependencia, se vuelve de vital importancia contar con un currículum efectivo que enviaremos a la empresa o consultora.
Pero también tenemos la opción de realizar trabajos de manera freelance, para lo cual tendremos que tener claro de qué manera opera un freelancer. En este contexto, el concepto de marca personal se vuelve clave.
Una tercera posibilidad es fundar un emprendimiento personal, para lo cual la universidad pone a tu disposición el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), donde se estudia tu proyecto y se te brinda asesoramiento y formación para el desarrollo de la iniciativa, una vez que ha sido aceptada.
También hay que considerar que, en determinadas circunstancias, puede ser conveniente invertir nuestro tiempo y recursos en profundizar nuestra formación profesional a través de la realización de un postgrado. Hoy en día el título de grado es apenas suficiente. Se vuelve necesario especializarse, mantenerse actualizado y profesionalizado.
Los diplomas o maestrías te permitirán en algún momento diferenciarte del resto de los profesionales en tu área.