La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.
Facultad de Ingeniería
-
Preisegger, L., Flecha, J. C., Ghilini, F., Espin Sánchez, D., Prieto, E., Oberti, H., … Mannino, M. C. (2025). Visualizing oral infection dynamics of beauveria bassiana in the gut of tribolium castaneum. Journal of Fungi, 11(2), 19 p.
-
Samper, J., López Vázquez, C., Pisani, B., Mon, A., Samper Pilar, A. C., & Samper Pilar, F. J. (2025). Global sensitivity analysis of reactive transport modelling for the geochemical evolution of a high-level radioactive waste repository. Applied Geochemistry, 180, 17 p.
-
Guisasola, J., Ametller, J., Baccino, D., Carli, M., Kapon, S., Marti, A. C., … Zuza, K. (2024). Connecting research in physics education, curriculum decisions and teaching practices. En S. Faletič & J. Pavlin (Eds.), Teaching and Learning Physics Effectively in Challenging Times. Challenges in Physics Education (pp. 55-76). Cham: Springer.
-
Adorjan, A. (2024). Blockchain Hackatons: Reflections from a learning experience. En 2024 IEEE International Conference on Teaching, Assessment and Learning for Engineering (TALE 2024) Conference Proceedings. Bangalore, India.
-
Dalies, M., Ortiz, C., Packer, R., Tosin, M., & Betancor, L. (noviembre, 2024). Estabilización de poliprenil fosfato manosa sintasas para la síntesis enzimática de fosfolípidos manosilados. Póster académico presentado en 5to Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones (V SiLaByB 2024). Montevideo, Uruguay.
Facultad de Comunicación
-
de Alencar Pinto, G. (2024). Análise de "Deus lhe pague" de Chico Buarque 40 anos depois. Contrapulso, 6(2), 82-95.
-
Zunino, E. A., & Aruguete, N. (2025). Agenda setting studies in Iberian and Latin America. En A. Casero Ripollés & P. C. López-López (Eds.), The Routledge Handbook of Political Communication in Ibero-America (pp. 61-72). London: Routledge.
-
Zunino, E. A. (2024). Información de salud mental en el entorno digital: estudio de caso en la Argentina. Palabra Clave, 27(4), 29 p.
-
Arcangeletti, A., & Zunino, E. (2024). Los encuadres de la guerra en Ucrania: un estudio sobre los medios digitales argentinos. Comunicación y Medios, 32(48), 24-36.
-
Amieva, M. (2022). O auge do cineclube de Montevidéu dos anos 50. Faces da História, 9(1), 107-126.
Facultad de Administración y Ciencias Sociales
-
Acerenza, S., Gandelman, N., & Misail, D. (2025). Neighborhood impacts on human capital accumulation of adolescents and young adults in Montevideo. Regional Science and Urban Economics, 111, 14 p.
-
Rosas, F. (2025). The assessment of climate change policies through a general equilibrium model: An application to Uruguay. Energy Economics, 142, 12 p.
-
Weber, M., Candia, B., Afrouzi, H., Ropele, T., Lluberas, R., Frache, S., … Ponce, J. (2025). Tell me something I don’t already know: Learning in low and high-inflation settings. Econometrica, 93(1), 229-264.
-
Danza, F. (diciembre, 2024). Optimal and sustainable groundwater use: Evidence from Nebraska. Artículo presentado en XX RIDGE FORUM - 2024 RIDGE Forum Workshop on Environmental Economics. Santiago de Chile, Chile.
-
Dassatti, C., Lluberas, R., Ottonello, P., & Perez, D. J. (diciembre, 2024). Sudden stops under the microscope. Artículo presentado en XIII Encuentro Anual de Economía de la Sociedad de Economistas del Uruguay. Montevideo, Uruguay.
Facultad de Diseño
-
Acosta, S., Canclini, L., Galarraga, C., Justet, C., & Alem, D. (2022). Lab-made 3D printed stoppers as high-throughput cell migration screening tool. SLAS Technology, 27(1), 39-43.
-
Lamónaca, V. (2020). Comportamiento editorial: apuntes para el diseño. Montevideo: ¡Que sea para bien!
-
Wojciechowski, G. (2020). Tapas (1979-2019) Maca. Montevideo: Gustavo Wojciechowski, Alejandro Sequeira.
-
Lamónaca, V. (2019). Reflexiones sobre tipografía y diseño editorial. Montevideo: ¡Que sea para bien!
-
Wojciechowski, G. (2019). Anuario 2018, Maca/Diseño. Montevideo: Yaugurú.
Facultad de Arquitectura
-
Baño, V., Pérez Gomar, C., Godoy, D., & Moya, L. (2025). Structural yield of fast-growing hardwood vs. softwood glulam beams. Forests, 16(1), 17 p.
-
Castro Marcucci, A., & Belandria Gutiérrez, D. (diciembre, 2024). Just patios make cities? A review of the Town Planning Associates project in Maracaibo, Venezuela. Artículo presentado en 18th Internacional Docomomo Conference & Students Workshop. Santiago de Chile, Chile.
-
Bruzzone González, G., Passarella, D., & Moya, L. (octubre, 2024). Comportamiento experimental de conexiones de madera tarugada empleando especies uruguayas de rápido crecimiento. Artículo presentado en XL Jornadas Sudamericanas de Ingeniería Estructural. Bucaramanga, Colombia.
-
Bruzzone, G., Arrejuría, S., Quagliotti, S., Godoy, D., Böthig, S., & Moya, L. (2024). Estudio comparativo de paneles de madera laminada masiva unidos con distintos tipos de clavijas. En III Congreso Íbero-Latinoamericano de la Madera en la Construcción (CIMAD 2024) - Libro de Actas de Resúmenes Extendidos (pp. 308-312). Madrid, España.
-
Moya, L., Godoy, D., Passarella, D., Bruzzone, G., Gasaravilla, J., & Quagliotti, S. (2024). Comportamiento estructural de uniones madera-madera de pino de rápido crecimiento y clavijas de madera. En III Congreso Íbero-Latinoamericano de la Madera en la Construcción (CIMAD 2024) - Libro de Actas de Resúmenes Extendidos (pp. 154-158). Madrid, España.
Instituto de Educación
-
Díaz Maggioli, G. (2024). Metagogy as advocacy in initial teacher education. En K. Mastruserio Reynolds, G. M. Mendoza-Chirinos, D. Suarez, O. Effiong, & G. Kormpas (Eds.), Decentering Advocacy in English Language Teaching: Global Perspectives and Local Practices (pp. 178-195). Ann Arbor: University of Michigan Press ELT.
-
Imbert Romero, D., Cabrera, C., Pérez Orlando, M., Carámbula, S., Martínez, G., Pérez Salatto, M., … Fagúndez, A. (2024). Enhancing argumentation and decision-making in teacher training through debates within the context of formative research in Uruguay. En A. J. Franco Mariscal (Ed.), Critical Thinking in Science Education and Teacher Training. Contemporary Trends and Issues in Science Education (pp. 139-156). Cham: Springer.
-
Listur Capurro, A., & Questa Torterolo, M. (2024). Dimensiones de análisis de la gobernanza en educación: una revisión sistemática de literatura. Políticas Educativas (PolEd), Dossiê Temático (2024)-Políticas para a educação superior: contextos, discursos e práticas, 24 p.
-
Díaz Maggioli, G., Price, B., & Popovski Golubovikj, A. (2025). Decentring and decolonizing English Language Teacher Associations 1. En A. F. Selvi & N. Galloway (Eds.), The Routledge Handbook of Teaching English as an International Language (pp. 447-461). London: Routledge.
-
Vaillant, D., & Zorrilla de San Martín Gründel, V. (2024). Hacia un desarrollo profesional docente que contemple la desigualdad educativa en América Latina. Ensaio, 32(125), 20 p.